JUEGOS LÚDICOS.

JUEGOS LÚDICOS.

1º Juego del el cuenco:

Las reglas del juego son: Hay que lanzar siempre por detrás

De la línea de lanzamiento. Si el jugador que lanza es despistado o tocado por otro cuando lanza este puede repetir el lanzamiento. Cada jugador puede lanzar de la forma que quiera.

Desarrollo: se coloca un cuenco encima de la mesa y en el centro. Se trazan líneas circulares de 10 cm de separación y una a 2 metros desde la que se lanza.

La puntuación queda repartida de la siguiente manera:

25 puntos por la moneda que caiga dentro del cuenco.

10 puntos por la moneda que caiga dentro del circulo que rodea al cuenco.

5 puntos por la moneda que caiga dentro de la mesa.

2 puntos por la moneda que toque el cuenco y caiga fuera de la mesa.

0 puntos por la moneda que no toque nada.

La duración: de 10 a 15 minutos.

Numero de participantes: grupos de 2 a 10 personas


2º Juego “La mayor palabra”

Las reglas del juego son: no vale plurales, tiempos verbales, ni adverbios acabados en mente. Si valen adjetivos y nombres propios. Buscar las palabras mas largas. Palabras en español. No se puede decir ninguna palabra después de que uno halla dicho “acabe”.

Desarrollo: uno de los participantes dice una palabra sobre temas como: ciudades, nombres, comidas... Cada uno apunta la palabra en su cuaderno y debe escribir seis palabras mas que empiecen por dicha letra. El primero que acabe dirá “acabe” y todos dejaran de escribir y pensar. Se cuentan las palabras y las letras y se puntúa de la siguiente forma 10 puntos al que primero halla acabado 5 puntos por cada palabra adivinada y 1 punto por cada letra de la palabra. Se puede hacer una o más rondas.

La duración: de 30 a 60 minutos.

Numero de participantes: todos los componentes del grupo.



3º Juego “El gira platos”

Las reglas del juego son: Cada uno lanza tres piedras de diferente tamaño cada una. Cada grupo lleva n orden de lanzamiento. Siempre hay que tirar por detrás de la línea de lanzamiento.

Desarrollo: preparar un campo de juego. Distribuir un plato y tres piedras a cada grupo. Estos se colocaran a una distancia de 3 a 15 metros dependiendo de la edad y la puntería. El juego consiste en darle la vuelta al plato con la piedra. Por cada plato dado la vuelta son 25 puntos y por tocarlo son 5 puntos ganara el equipo que más puntos consigan en el tiempo especificado.

La duración: unos 30 minutos

Numero de participantes: todos los componentes del grupo.


4º Juego “pelota despistada”:

Las reglas del juego son: los participantes deben sentarse enfrente y delante de una mesa con las manos en la espalda. Ninguno de los jugadores puede tocar la pelota.

Desarrollo: Se colocan en los bordes de la mesa unos laterales para que la pelota no se vaya al ser soplada. Cada jugador debe soplar a la pelota que se encuentra en el medio y sacarla por el lado donde se encuentra su contrincante.

La duración: de 10 a 20 minutos

Numero de participantes: Se hacen competiciones de dos en dos al ser mucha gente